Para empezar, vamos a dejar que la gente te conozca un poquito más: ¿cómo te presentarías en una frase?
Me considero una persona bastante divertida, aunque no me gusta definirme; prefiero que sean los demás quienes lo hagan. Con que no digan que soy mala persona, me basta (risas). Creo que soy una persona normal y corriente.
¿Qué expectativas tienes para el torneo de este año?
Es difícil de superar, sobre todo porque el año pasado fue mi primera vez y la experiencia fue maravillosa: el ambiente, la gente, la diversión y, por supuesto, el campazo. Las expectativas para este año son, cuanto menos, repetir la diversión del año pasado, lo que ya sería un éxito. Y si además conseguimos jugar bien al golf, sería fantástico.
Teniendo en cuenta la calidad humana de los asistentes, creo que las expectativas que tenemos todos son bastante altas. Con el buen ambiente asegurado, sabemos que se cumplirán de sobra.
¿Qué papel crees que juega el golf como punto de encuentro entre personas de diferentes ámbitos?
El golf es un nexo de unión importantísimo. Reúne a personas de distintos ámbitos como deportistas, artistas, personas de televisión que compartimos algo en común: el amor por el golf y el estilo de vida que conlleva. Nos permite organizar viajes, conocernos mejor y crear vínculos.
Jugar al golf implica mucho más que el deporte en sí; supone un punto de encuentro entre amigos, un vínculo que se hace más fuerte con el tiempo, especialmente a medida que vamos cumpliendo años.
¿Qué te llevas a nivel personal de este tipo de experiencias?
Sobre todo, el buen ambiente, la deportividad y, muy especialmente, las personas. El torneo de Bernardo y Elena es tan especial gracias a ellos: Bernardo, con su carisma, y Elena, con su dedicación y esfuerzo en la organización. Se trata, al final, de amigos que invitan a otros amigos a disfrutar juntos de un torneo único, haciendo que la experiencia sea inolvidable.
Si tuvieras que describir Schuster & Friends con tres palabras, ¿cuáles elegirías?
Definirlo en tan solo tres palabras es complicado, pero si tuviese que elegir diría que diversión, competitividad y altruismo. Tres valores que definen perfectamente todo lo que hay detrás del torneo, desde los premios hasta las ayudas destinadas a diferentes asociaciones benéficas.
¿Crees que el deporte puede ser una forma de construir comunidad y generar cambios reales? ¿Por qué?
Absolutamente. El deporte, sea cual sea, tiene el poder de cambiar hábitos, construir comunidad y transformar mentalidades. Siempre se ha utilizado con muchos fines, pero destaca especialmente en la mejora de la salud mental, algo que considero fantástico. Practicar deporte no solo ofrece beneficios físicos, sino que también saca lo mejor de cada persona. Desde aquí animo a quienes aún no lo practican a empezar, porque es algo necesario y muy enriquecedor.
Gracias Mista por tu colaboración y por compartir tu experiencia en nuestro blog. ¡Un lujo contar contigo y con tus palabras!
¡Muy atentos a nuestras próximas entrevistas! Pronto seguiremos contando nuevas historias que merecen ser contadas.